Páginas amigas

jueves, 18 de octubre de 2012

Salta La Corte ordenó entregar más de $700.000 a la joven, víctima de violencia familiar. La Provincia aún no confirmó el pago a Vanina Alderete

01:59 El Gobierno tiene que indemnizar a una chica que sobrevivió la noche en que su padre mató a su mamá y a sus hermanos menores.
VANINA ALDERETE PERDIÓ A SU MAMÁ Y A SUS DOS HERMANOS EN 2004.
Irma Caro, política de Joaquín V. GonzálezVANINA ALDERETE PERDIÓ A SU MAMÁ Y A SUS DOS HERMANOS EN 2004.


Tras el fallo inédito de la Justicia que ordenó indemnizar en más de $700.000 a una víctima de violencia familiar, la Provincia no confirmó ayer si aceptará la sentencia.

Vanina Alderete tiene 19 años y es la única sobreviviente de un emblemático caso de agresión en el hogar. En agosto de 2004, su padre asesinó a su mamá y a sus dos hermanos y la hirió a ella.
La Corte de Justicia de Salta consideró que el Estado debe resarcirla porque su madre, Rosana Alderete, había pedido ayuda a la Policía cinco veces debido a que su esposo la golpeaba y amenazaba. Sin embargo, nadie se ocupó de la situación.
Fuentes oficiales informaron ayer que el Gobierno de Salta intentaría acordar un plan de pago con Vanina y sus abuelos. El monto que se debe abonar es de $700.000 pero superaría el millón de pesos con los intereses.
El fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, dijo a Cadena Máxima: “Tenemos 10 días para analizar si interponer o no el recurso extraordinario federal”. De esta forma, dejó abierta la posibilidad de que la Provincia lleve el caso a la Corte de Justicia de la Nación para que vuelva a evaluar si corresponde el resarcimiento, en lugar de aceptar lo dispuesto el Máximo Tribunal de Salta.
El funcionario no atendió ayer a El Tribuno para aclarar la postura del Gobierno. La Provincia ya había apelado en contra del fallo que, en primera instancia, había determinado que la víctima debía recibir más de un millón de pesos e intereses.
“Es un logro haber podido ganarle, en cierta manera, al Estado”, dijo ayer Vanina Alderete a los medios de comunicación. La joven contó además que el dinero le serviría para seguir estudiando. También recordó que la noche del crimen ella intentó defender a su mamá cuando su papá empezó a golpearla y que entonces el hombre atacó a todos con un cuchillo.
El homicida, Alberto Yapura, está cumpliendo una pena de prisión perpetua en la cárcel de Villa las Rosas y Vanina vive con sus abuelos maternos.
fuente \El Tribuno, 18 de Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario