Páginas amigas

miércoles, 31 de octubre de 2012


Salta

Legislativa

En Salta también le sacamos "tarjeta roja al maltratador"

Fuente: Parte de prensa | Martes, 30 de Octubre de 2012. 06:14hs.

En la Legislatura Provincial se realizó el lunes la presentación de la campaña "Sacá Tarjeta Roja al maltratador". La Cámara de Diputados de Salta firmó un convenio de adhesión a la campaña nacional que la psicóloga, periodista y especialista en temáticas de género, Liliana Hendel y las organizaciones civiles Latina Urbana, Enlaces Territoriales y Españoles en el Mundo, realizan en todo el país para concientizar sobre la violencia machista.

En el marco de las acciones conjuntas que el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y organizaciones civiles de Salta acordaron efectuar en el año 2012, en esta oportunidad con la Multisectorial de Mujeres de Salta, se llevó a cabo este lunes la presentación de la campaña y un posterior taller de capacitación a integrantes de la Escuela de Cadetes “Martín Miguel de Güemes”. La actividad de capacitación contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta.

En la apertura de la jornada, el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, destacó la importancia de esta campaña y afirmó que “es trascendente trabajar en conjunto, desde el Estado y con las organizaciones, en la lucha contra la violencia de machista”. Además, Godoy indicó que “es necesario generar la participación activa de la ciudadanía y buscar el compromiso social para decir no a la violencia de género".

También sostuvo que “la Cámara de Diputados trabaja activamente desde hace años en esta lucha con la sanción de leyes, como la de violencia familiar, y el impulso de otras leyes y acciones relacionadas a salvaguardar los derechos de las mujeres salteñas”. Godoy destacó la participación de la policía ante estas situaciones de violencia que no pertenecen al ámbito privado, y remarcó “es importante la participación y el compromiso de las fuerzas de seguridad en esta lucha por la igualdad de derechos”.

Por su parte, la Lic. Liliana Hendel destacó que “esta campaña es apoyada por la Presidencia de la Nación y se ha convertido en una campaña de bien público, con un alto impacto sobre el hecho simbólico de levantar una tarjeta roja para decirle basta al femicidio”. La especialista enfatizó sobre lo que muchos hombres consideran que son las mujeres, "muchos hombres creen que la mujer les pertenece y que son un objeto de su pertenencia”, y remarcó que "la violencia machista es un flagelo con características de pandemia internacional".

Asimismo Hendel destacó que "la Cámara de Diputados demuestra su compromiso con este flagelo, generando talleres para concientizar y capacitar, principalmente a policías y a docentes, que son los primeros protagonistas del cambio y de la detección de este tipo de violencia".

Publicado en: http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=41459

No hay comentarios:

Publicar un comentario