Páginas amigas

sábado, 13 de octubre de 2012

Democratizar voces. Sesionó el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual



Por unanimidad el Consejo Federal eligió sus autoridades y ratificó su apoyo a la plena implementación de la ley

Con la presencia del nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, sesionó el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFECA). De dicha reunión, realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, participó el representante de la Provincia ante ambos organismos federales, Federico Dada.

En esta oportunidad, el Consejo Federal renovó sus autoridades resultando electo Presidente, el representante por la provincia de Entre Ríos y ministro de Cultura y Comunicación de esa provincia, Pedro Baez, que reemplazará a Néstor Busso. En la Vicepresidencia se sucederán David Furland, de AATRAC, y Luis Emilio Alí, de la Asociación Argentina de Actores, alternativamente, en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Dada destacó como positiva la normalización y funcionamiento de todos los institutos legales que creó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como es el Consejo. Poco antes de la visita de Sabbatella al Consejo Federal, el titular de AFSCA se reunió con los representantes de las provincias donde subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente con todos los actores de la sociedad para el pleno cumplimiento de la ley.
Sobre el Consejo Federal, Dada informó que el plenario del mismo ratificó el cerrado apoyo a la decisión presidencial de impulsar a Sabbatella al frente del organismo regulador; ratificó la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el total apoyo al Plan de adecuación que promoverá la AFSCA.
Asimismo, el organismo resolvió insistir sobre el funcionamiento de todos los institutos que la ley establece. En este sentido, se instó a los gobiernos de San Luis, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, a designar a sus representantes provinciales para la plena conformación del Consejo; y a los bloques opositores a designar los integrantes correspondientes al directorio de la AFSCA y de RTA.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual fue creado por la Ley 26.522. Este órgano de control está integrado por representantes de las provincias, las universidades, los pueblos originarios, los medios con y sin fines de lucro y los trabajadores.

El próximo lunes 15 se dictarán nuevas conferencias del Ciclo sobre Sociedad Civil y Comunicación Pública

En el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, disertarán en el Recinto de la Legislatura, la coordinadora del Polo NOA de TV Digital, la presidenta de Redcom, y el académico de la UNLP, Mendoza Padilla.
El próximo lunes 15 continuará el ciclo “Sociedad Civil e Igualdad en la Comunicación Pública”,con nuevas conferencias a cargo de especialistas reconocidos del campo de la comunicación.
Esta segunda parte de las conferencias del ciclo se realizarán el lunes 15, desde las 17 hs., en el Recinto de la Legislatura Provincial (Mitre 550); y el tema central será la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Disertarán la presidenta de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina (REDCOM) y Premio AFSCA 2011, Liliana Lizondo; el asesor de Radio y Televisión Argentina (RTA) y docente de las Universidades Nacionales de La Plata, Avellaneda y UNT, Miguel Mendoza Padilla; y la docente, investigadora y directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy y coordinadora del Polo NOA del Programa de Polos de TV Digital, Alejandra García Vargas.
El ciclo es con entrada libre y gratuita, y está dirigido a comunicadores, docentes, dirigentes sociales, estudiantes de carreras de comunicación, y público en general. Dicho foro tiene por objetivos debatir y reflexionar sobre la comunicación social como un bien público, y su rol en la sociedad civil, a partir del cambio de paradigma que propuso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El ciclo es organizado por el Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), y Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades (UNSa). Cuenta con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene la adhesión de REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario