Páginas amigas

martes, 19 de octubre de 2010

Día Mundial del Cáncer de Mama


Hoy, 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Fecha para insistir en la importancia del diagnóstico precoz y en la importancia de brindar apoyo a las mujeres que están padeciendo esta enfermedad.

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
Octubre es el mes por excelencia para vestir un lazo rosa. Éste es el símbolo característico de la lucha contra en cáncer de mama a nivel mundial. En todo el mundo, año tras año, se organizan charlas informativas, actos benéficos que recaudan dinero para diferentes fundaciones, y cruzadas solidarias encabezadas por cantantes, modelos o actrices. Como es el caso la artista Elizabeth Hurley y la creadora de la Breast Cancer Research Foundation (Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama) Evelyn Lauder, quienes llevan a cabo, hace varios años, campañas para la concientización de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario