Páginas amigas

viernes, 1 de marzo de 2013

Talleres de sensibilización para la plena vigencia de la ley de violencia de género



La Corte de Justicia de Salta informó que realizará la próxima semana un “Taller de sensibilización para la plena vigencia de la Ley de Violencia de Género”. Esta actividad se realizará en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo y está destinada especialmente a los equipos técnicos de la Oficina de Violencia Familiar, del Servicio de Psicología y del Servicio Social del Poder Judicial de Salta.
La organización está a cargo de la Corte de Justicia de Salta, a través de su representante ante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Jueza de Corte Susana Graciela Kauffman de Martinelli en forma conjunta con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Además cuenta con el apoyo de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta y la CONSAVIG (Comisión Nacional para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género).
Las actividades estarán a cargo de Cristina Zurutuza, integrante del Área de Género del INADI y se desarrollarán durante la jornada conmemorativa y de reflexión, el mismo viernes 8 de marzo, de 10 a 12 y de 17 a 19.
El Congreso de la Nación argentina dictó en 2009 la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación a su vez dictó la Acordada 13/2009, de creación de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la finalidad de incorporar dentro del Poder Judicial una mirada sensible a las cuestiones de género, que impacte en la calidad y eficiencia de la prestación del servicio de justicia.
Con esta finalidad es la actividad programada busca dotar a los equipos técnicos del Poder Judicial de herramientas conceptuales que posibiliten el debido cumplimiento de la Ley y desterrar a la vez prejuicios de género.
Esta actividad es gratuita. Las inscripciones se recibirán en forma telefónica en 4258000, interno 4125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario