Páginas amigas

martes, 30 de octubre de 2012

SE ME NOTA Y QUE? 2012 | intervención homo


Este viernes 2 de noviembre de 2012 la propuesta es visibilizar el amor gay-lésbico de numerosas parejas que aún hoy sienten vergüenza o incomodidad para expresar su afectividad libremente en público al igual que lo hacen las parejas de personas de distinto sexo/género.
En un país donde los derechos de la diversidad sexual se consolidan y donde cada vez mas se percibe una mayor integración social hacia la misma, el equipo del Observatorio propone“intervenir” la ciudad de Salta en lugares de amplia circulación pública con el objetivo de hacer “visible” el amor entre las personas del mismo sexo.

En el marco del espacio de expresiones de diversidad “Se te nota y que? 2011” el Observatorio realizó la primera Intervención Trans en Plazoleta 4 Siglos con el objetivo de desestigmatizar la identidad trans, con la participación de artistas y personas trans locales visibilizando en el centro de la ciudad las múltiples identidades y roles sociales que puede construir una persona trans al igual que lo hacen hombres y mujeres.

Este 2012 la propuesta es visibilizar el amor gay-lésbico de numerosas parejas que aún hoy sienten vergüenza o incomodidad para expresar su afectividad libremente al igual que lo hacen las parejas de personas de distinto sexo/género.

En un espacio abierto de alta circulación pública, en un paseo de compras, en un edificio gubernamental, en los colectivos, en un café, en la universidad, en un mercado, entre otros lugares urbanos que miles de parejas de personas del mismo sexo/género circulan con vergüenza de que su amor sea descubierto serán intervenidos este próximo viernes 2 de noviembre con parejas visibilizando la afectividad homosexual.

Desde el mediodía diferentes parejas circularán espacios de la ciudad visibizando el amor gay-lésbico, junto a fotógrafos que retratarán el impacto contextual de la visibilización de las parejas con el fin de armar un registro de imágenes que luego formarán parte de una muestra colectiva. La Intervención Callejera concluirá en el Plazoleta 4 Siglos con una besada masiva de visibilización gay-lésbica.

Convocamos a todos y todas aquellas (no es excluyente ser gay o lesbiana o estar en pareja) que estén convencidos de que Salta puede ser un lugar libre de prejuicios respecto al amor entre personas del mismo sexo-género; a tod@s aquell@s que sientan que todxs somos libre de amar sin prejuicios, estar o compartir la vida en público o en privado sin importar el sexo/género de la persona a quien se haya elegido sientedose la comodidad de poder expresarlo sin vergüenza ni incomodidad en el lugar en el que se esté.

Como preanuncio de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, salimos a mostrar por la ciudad que las parejas entre personas del mismo sexo tienen el mismo derecho a expresar su amor de la misma forma y en los mismos lugares que lo hacen cotidianamente y sin reparo las parejas entre personas de distinto sexo/género.

Si estás interesadx en participar como pareja o como fotografx comunicate al 3876837683, info@elobservatorio.org.ar o por el facebook.

QUE SE VEA, QUE SE NOTE, QUE SE ESCUCHE que la “diversidad” es la libertad de cada persona y de todas las personas a tener iguales derechos.

SE ME NOTA y qué!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario