Páginas amigas

martes, 2 de octubre de 2012

Especialistas en niñez y adolescencia analizarán la reforma del Código Civil y Comercial




En el marco de una jornada organizada por el Ministerio de Derechos Humanos, UNICEF, el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Cámara de Diputados; especialistas en niñez y adolescencia disertarán y analizarán este miércoles 3 de octubre las reformas previstas en el marco del proyecto de ley de reforma del Código Civil y comercial que se analiza en Congreso Nacional.
La jornada denominada “Los derechos de niños, niñas y adolescentes en la reforma del Código Civil y Comercial” se desarrollará a partir de las 14 hs. en el Recinto de Sesiones de la Legislatura provincial. Está destinada a legisladores/as, referentes de la Justicia, organizaciones de DD.HH., colegios profesionales, universidades y público en general.
Se prevén dos disertaciones y un taller que abordarán las siguientes temáticas: “Principales Reformas del Código Civil en materia de derechos de infancia y adolescencia”, a cargo de la Dra. Marisa Herrera; “Intersecciones entre la reforma del Código Civil y el sistema de protección de derechos de NNA”, a cargo de la Dra. Victoria Pellegrini. Y el taller que se efectuará a partir de las 16.30 será sobre “Derechos reconocidos a los hijos y responsabilidad parental”, a cargo de la Dra. Natalia De la Torre.
El acto de apertura estará encabezado por el presidente de este Cuerpo Legislativo, Dr. Manuel Santiago Godoy; la ministra de Derechos Humanos, Dra. María Silvia Pace; la Delegada del INADI Salta, Dra. Verónica Spaventa; la especialista en Protección de Derechos de UNICEF, Dra. Grimol Pinto; y la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lic. Fabiana Ávila.
Cabe destacar que UNICEF conjuntamente con la Universidad de Palermo vienen promoviendo un ciclo de encuentros provinciales con la finalidad de debatir y reflexionar sobre la mejora en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la reforma integral y unificación de los códigos civil y comercial en nuestro país.
Acerca de las disertantes
Dra. Marisa Herrera: Abogada (UBA). Doctora en Derecho, Facultad de Derecho, UBA. Investigadora del CONICET. Especialista en Derecho de Familia, Facultad de Derecho, UBA.. Subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia y Coordinadora Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Profesora de “Derecho de Familia”, Facultad de Derecho, Universidad de Palermo. Autora del libro “El derecho a la identidad en la adopción”. Coautora de los libros “Derecho Constitucional de Familia; Matrimonio civil, divorcio vincular y uniones de hecho”; “Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ley 26.061”. Comentada, anotada y concordada; y Salud mental y derecho de familia, así como de diversos artículos publicados en revistas especializadas.
Dra. María Victoria Pellegrini: Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Mediadora. Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Rosario. Profesora Adjunta con dedicación simple en la asignatura Derecho de Familia y Sucesiones del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Codirectora del Proyecto de Grupo de Investigación “Problemas conceptuales del Derecho de Familia: el interés del menor y su incidencia en la adjudicación de derechos” en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur. Disertante en eventos académicos de la especialidad. Publicación de ponencias en distintos Congresos y Jornadas, nacionales e internacionales, como así también de artículos en libros y revistas especializadas.
Dra. Natalia De la Torre: Abogada y profesora en Filosofía. Es docente universitaria y disertó en varios encuentros nacionales sobre el Proyecto de Reforma y unificación del Código Civil y Comercial. Publicó ponencias en distintos congresos y jornadas nacionales, y artículos en libros y revistas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario