Páginas amigas

jueves, 23 de agosto de 2012

Ciclo de Conferencias sobre Sociedad Civil, Igualdad y Comunicación Pública


El viernes 31 se presentarán las “Guías de Buenas Prácticas en la Comunicación Pública”, y se dictará un Taller de Capacitación para comunicadores institucionales. Vendrán especialistas en distintos temas.
El próximo viernes 31 de agosto se iniciará el ciclo de conferencias denominado “Sociedad Civil e Igualdad en la Comunicación Pública”, que reunirá una vez al mes a destacados especialistas que abordarán desde el campo de la comunicación pública, temáticas como género, discapacidad, niñez y adolescencia, diversidad, e Internet segura, entre otros.
Los objetivos del ciclo, que se extenderá hasta fin de año con otras conferencias, son debatir y reflexionar sobre la comunicación social como un bien público, y su rol en la sociedad civil, a partir del cambio de paradigma que propuso la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La primera conferencia del ciclo se realizará el próximo viernes 31 del corriente, en el Centro Cultural América, desde las 9 hs. Disertarán la coordinadora del Área de Prensa del INADI, Nora Anchart, sobre “Buenas Prácticas en la Comunicación Pública”; el Coordinador Gral. de Gerencias de Radio Nacional RTA, Omar Turconi, sobre “La Radio Pública en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”; y el representante de la agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán ANITA Emanuel Gall sobre “Los derechos de la niñez en la agenda de los medios”.
Las conferencias están dirigidas a comunicadores de medios públicos y privados, de áreas de prensas institucionales, docentes, dirigentes sociales, estudiantes de carreras de comunicación, y público en general.
También se presentarán los dos libros editados recientemente por el INADI: las Guías de “Buenas Prácticas en la Comunicación Pública: Informes para periodistas”. Y se realizará un Taller de Capacitación y Actualización para comunicadores institucionales del Gobierno provincial, de municipios, y otras instituciones. Además se entregarán ejemplares de la Ley 26522 y las Guías del INADI.
El ciclo es organizado por el Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, y Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) Representación Salta. Cuenta con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene las adhesiones de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de UNSa, y REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.

CICLO “SOCIEDAD CIVIL E IGUALDAD EN LA
COMUNICACIÓN PÚBLICA”
‘Hacia Nuevos Paradigmas de Inclusión Social en la Comunicación como Bien Público’
Primera Conferencia y Capacitación
Salta, 31 de agosto de 2012.
Centro Cultural América – 1° Piso y Subsuelo
DESTINATARIOS/AS: Comunicadores y comunicadoras de la provincia, de medios públicos y privados, áreas de prensa y comunicación institucionales, docentes, dirigentes sociales, estudiantes de carreras afines a la comunicación y periodismo, público en general.
OBJETIVOS: Debatir y reflexionar sobre la comunicación social como un bien público, y su rol en la sociedad civil, a partir del cambio de paradigma que propuso la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
ORGANIZAN: Gobierno de la Provincia de Salta, Cámara de Diputados de Salta, Delegación INADI Salta, Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Salta, Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) Representación Salta.
AUSPICIAN: Radio Nacional Salta; Comisión Nacional de Comunicación (CNC); Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL).
ADHIEREN: Carrera de Ciencias de la Comunicación – Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Salta (UNSa); REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.

PROGRAMA
09:00 Hs. Acreditaciones
09:30 a 09:45 Hs. Apertura.
10:00 a 11:00 Hs. Disertación y Presentación de “Guía de Buenas Prácticas en la Comunicación Pública: Informes para periodistas”, partes 1 y 2. A cargo de Nora Anchart, Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI.
11:00 a 11:15 Hs. Cofee Break
11:15 a 12:15 Hs. “La Radio Pública en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. A cargo de Lic. Omar Turconi, Coordinador Gral. de Gerencias de Radio Nacional RTA.
12:15 a 12:30 Hs. Donación y entrega de libros a instituciones.
Break
14:00 a 15.45 Hs. Taller de Capacitación y Actualización “Comunicación Inclusiva”, dirigido a comunicadores/as de áreas de prensa del Gobierno de Provincial y Municipios, de Radio Nacional e instituciones. A Cargo de Nora Anchart – INADI. Se requiere inscripción.
Lugar: Subsuelo Centro Cultural América.
17:00 a 18:00 Hs. “ANITA, Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán. Los derechos de la niñez en la agenda de los medios”. A cargo de Emanuel Gall, Coordinador de la agencia ANITA y Representante de Tucumán en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).
18:30hs: Cierre de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario