Páginas amigas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrenan a camioneros para detectar casos de trata de personas

Los choferes de camiones firmarán un convenio con la Fundación María de los Ángeles, la Casa del Encuentro y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La Fundación María de los Ángeles, la Casa del Encuentro y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) firmarán un convenio para capacitar a más de medio millón de choferes de camiones en la prevención y detección de la trata de mujeres. 26-09-12

"Ellos tratan, nosotros podemos", es el lema del video "Las rutas de la trata", que se presentará durante el encuentro y que cuenta tres historias reales de mujeres que fueron captadas por tratantes, brinda pauta y derriba mitos alrededor de este delito.
La producción del material audiovisual estuvo a cargo de la Fundación que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón, cuya desaparición, ocurrida el 3 de abril de 2002, está en etapa de juicio oral en Tucumán.
El convenio permitirá que la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la FADEEAC -que se dedica a la formación continua e integral de los recursos humanos- difunda el audiovisual "en más de 200 aulas, ligadas a las 45 cámaras de base distribuidas en todo el territorio nacional", informó la entidad empresaria.
La firma del convenio y la presentación del video se realizará a las 11,30 en la sede de la Federación ubicada en Sánchez de Bustamante 54 de Ciudad de Buenos Aireshttp://www.minutouno.com/notas/263422-entrenan-camioneros-detectar-casos-trata-personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario