Páginas amigas

martes, 20 de noviembre de 2012

UNICO en SALTA: La Violación de Lucrecia, de Shakespeare.




precedida de elogiosas críticas y puesta a prueba ante exigentes públicos, llega a Salta “La violación de Lucrecia”, adaptación teatral del poema shakespeareano homónimo, protagonizada por Mónica Maffía, actriz y dramaturga.

LA VIOLACION DE LUCRECIA”, poema magistral de Shakespeare llevado a las tablas para reflexionar sobre el abuso del poder. La dramatización de la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle pone en debate los deberes del gobernante y los derechos de los ciudadanos. La violación de una muchacha es un acto privado? O resulta un hecho político?  Son temas que vuelven a esta obra más vigente que nunca.

La contundencia de La violación de Lucrecia se asienta en la aguda observación que el poeta inglés realizó sobre el poder, la violencia y la impunidad, a partir de un episodio de violación, suicidio y venganza.


Mónica Maffía, además de actriz y directora, es dramaturga y experta en traducciones y adaptaciones de la obra de Shakespeare. 

Este compromiso integral de Maffía con la creación del poeta  le ha permitido trasladar lo esencial de su genio, al mismo tiempo que pone en actualidad problemáticas íntimas y sociales históricas lejos de clishes.

La propuesta, con música original de Ricardo Vergani y dirección de la protagonista, se pondrá en escena el día 24 de noviembre a 20.00 

hs. en SALON AUDITORIUM DR. RAFAEL VILLAGRAN - Avda. Belgrano 1349 - Salta - 


Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir anticipadamente al teléfono: 154895852  y el mismo día de la función en la boletería del teatro.
El valor de la entrada general es de $ 50.-

La obra es presentada por la ASOCIACION CIVIL
“FORO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”, 
Críticas : 
“El texto es de alto vuelo. Especialista en Shakespeare. Con entrega y estilo, sin caer en los clichés isabelinos,  simplemente actúa este relato
 y nos lo hace creíble. Pone fibra y nervio. Vale la pena verla.” (RÓMULO BERRUTI: www.mundoteatral.com.ar ) ///
 “Atrapante y compleja. Admirable dicción y ductilidad corporal de la actriz Mónica Maffía que representa con precisión una historia fuerte.
Una oratoria que roza la perfección. Imágenes tan bellas como penetrantes. Muy lograda “metamorfosis actoral”.
Deja sin aliento al espectador: teatro de culto”. ( MARíA SOLEDAD NAVARRO: www.showonline.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario