Páginas amigas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Trata de personas: para la jueza Argibay, "el cliente es cómplice del proxeneta"

La jueza de la Corte Suprema pidió a la sociedad no mirar para el costado ante esta problemática, en un congreso sobre abuso infantil. Criticó también la actual resolución de las causas relacionadas con el tráfico de blancas. "Hemos tenido en los tribunales sentencias, a mi parecer, atroces", sentenció

Carmen Argibay fue una de las disertantes en la jornada inicial del Primer Congreso Internacional sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infantes, Adolescencia y Juventud, que inició ayer en Buenos Aires y se extenderá hasta el viernes.

En su exposición hizo referencia al tema del abuso y la trata de personas con fines sexuales. En este marco, pidió a la sociedad pasar a ocupar un papel activo en la lucha contra este delito. "No miremos para el costado", repitió en varias ocasiones, según publicó el sitio web La Arena.

Argibay reclamó no culpabilizar a la víctima de los abusos sino al cliente, que para ella se encuentra en el mismo nivel que el tratante. "El cliente es cómplice del proxeneta o, lo que es peor, hace abandono de persona, porque no hace nada frente a la situación de la víctima indefensa", sostuvo.

En ese sentido, criticó el accionar actual de la Justicia. "Hasta el año pasado nomás,hemos tenido en los tribunales sentencias, a mi parecer, atroces", remarcó, en relación a aquellas causas que se resolvieron a partir del concepto de la prostitución como elección. Para ella, no existe "consentimiento" sino "coacción".
En el congreso también se debatirá el tráfico en general y la esclavitud, no sólo sexual sino también laboral, social y económica. 


Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario