Páginas amigas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Foro de Derechos Humanos de las Mujeres en Tucumán

El 10 de Noviembre
“Diagnóstico sobre discriminación, violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos en el norte argentino”


Analizar la situación actual de los derechos humanos de las mujeres y crear una agenda común de trabajo será la propuesta de este 10 de noviembre en la Defensoría del Pueblo de Tucumán. Una inicitiva gratuita de Católicas por el Derecho a Decidir, INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) y Crisálida Tucumán.

A partir de las 9 de la mañana en Balcarce 64, las distintas organizaciones buscarán contribuir a crear una agenda común de cooperación, que se oriente a la promoción del desarrollo de las mujeres y al avance de los reconocimientos en materia de derechos en el futuro cercano.

Entre las panelistas e invitadas especiales se encuentran especialistas de la sociedad civil, líderes/liderezas de organizaciones de mujeres e instituciones que apoyan activamente la equidad de género. También estarán presentes delegados gubernamentales de un importante número de provincias que acudirán, a compartir las experiencias que, en materia de políticas públicas, están aplicándose en sus provincias.

El Foro de Derechos Humanos de las Mujeres “Diagnóstico sobre discriminación, violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos en el norte argentino” cuenta con la adhesión de CLADEM; la red PAR de periodistas por una comunicación no sexista y el apoyo de la Unión Europea.

La jornada se dividirá en cuatro paneles. El primero se denominará “Género y discriminación” y en él se abordará la diversidad afectivo sexual, mujeres migrantes y de los pueblos originarios. El segundo discutirá “Violencia contra las mujeres”. El tercer panel abordará los derechos sexuales y reproductivos, acceso a la salud sexual y reproductiva: Políticas y Programas. Educación sexual, anticoncepción y aborto. La última exposición estará a cargo de organizaciones de la sociedad civil quienes integrarán el panel sobre “violaciones a los derechos humanos de las mujeres”.


Al cierre Susana Chiarotti (INSGENAR) presentará las recomendaciones de los Comité de DDHH de Naciones Unidas.


San Miguel de Tucumán. 9 de la mañana, actividad gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario