Páginas amigas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Compartimos con ustedes: "SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES ABOLICIONISTAS SOBRE PROSTITUCION Y TRATA DE MUJERES Y NIÑAS/OS”

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES-.UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN - ARGENTINA

10 y 11 de Diciembre de 2010

FECHA LÍMITE PARA EL ENVIO DE PONENCIA COMPLETA: 26/11/2010

ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO A: 2dasJornadasAbolicionistas2010@gmail.com / laslilith@yahoo.com.ar

La CAMPAÑA ABOLICIONISTA “NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN (www.campaniaabolicionista.blogspot.com) invita a la presentación de ponencias para las Segundas Jornadas Nacionales Abolicionistas sobre Prostitución y Trata de Mujeres y Niñas/os, que se realizarán el 10 y 11 de diciembre de 2010 en Tucumán, Argentina.

CONSIDERACIONES ABOLICIONISMO

Dicen las organizadoras "el aumento de la violencia contra las mujeres y concomitantemente de la prostitución y la trata han alcanzado niveles de cuya magnitud aún no tenemos cabal conciencia. La escasez de datos estadísticos elaborados por los organismos oficiales a nivel local, nacional e internacional, sobre la cantidad de mujeres prostituidas y víctimas de la violencia de estas redes, sobre la composición de estas mismas y sus complicidades y sobre la renta que la explotación de la prostitución ajena proporciona, hacen que resulte muy difícil la lucha contra la misma".

"A todo esto se suman las tendencias actuales que pretenden considerar a la prostitución “trabajo” o diferenciar entre “libre” y “forzada”, y las legislaciones que se han ido apartando del sistema abolicionista, único que posibilita un marco jurídico y teórico, para encarar la protección de las víctimas y la persecución de los delincuentes" agregan.

Y "por esto, nos parece imprescindible analizar las situaciones nacionales e internacionales, políticas, sociales y económicas, así como las complicidades patriarcales que posibilitan el desarrollo de la explotación de las mujeres y niñas" aseveran.

En otro segmento las organizadoras y organizadores afirman "hoy ser abolicionista es luchar contra la represión de las mujeres y demás personas en situación de prostitución y contra toda forma de promoción o facilitación de la prostitución, de trata y de explotación de la prostitución ajena, ya sea por parte de los estados, de fiolos, proxenetas, organizaciones mafiosas, medios de prensa u otras formas de publicidad. Para el abolicionismo, la prostitución en sí misma no es un delito; sí lo es explotar la prostitución de otras personas. Tampoco es un trabajo, sino una forma de violencia contra las mujeres".

Los trabajos presentados en estas Primeras Jornadas Abolicionistas pueden ser consultados en: www.jornadasabolicionistas2009.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario