Páginas amigas

lunes, 12 de noviembre de 2012

SALTA> Foro Todas las Voces


Ciclo de Conferencias de Comunicación Pública
Foro Todas las Voces, sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
Participarán Luis Bruschtein, periodista de Página 12; Isabel Chiaramonte del Consejo Nacional de las Mujeres y el investigador Guillermo Mastrini, de la Universidad Nacional de Quilmes.
Con el objetivo de debatir la plena aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el próximo miércoles 21 del corriente se llevará a cabo la tercera edición del ciclo “Sociedad Civil e Igualdad en la Comunicación Pública” en forma conjunta con el Foro TODAS LAS VOCES, que se está realizando a lo largo del país.
Las actividades se realizarán en el Consejo Profesional de Ingenieros (COPAIPA), Gral. Güemes 529, durante todo el día 21. Se iniciarán a las 10 hs. con la apertura, y el Foro TODAS LAS VOCES por la libertad la democracia y la diversidad. Participarán asociaciones, gremios, colegios profesionales, instituciones oficiales, organizaciones intermedias y sociales, y otras.
Por la tarde, a las 16hs. la directora de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres, Isabel Chiaramonte, disertará sobre “Comunicación, Género y Ciudadanía”. Y a las 17 hs., tendrá lugar el panel “Comunicación Democrática y Hegemonías”. Disertarán: Luis Bruschtein, periodista de Página/12; Guillermo Mastrini, docente de la Universidad Nacional de Quilmes; y María Graciela Rodríguez, académica de la Universidad de Buenos Aires.
El Ciclo de Conferencias sobre Comunicación Pública, y el Foro TODAS LAS VOCES, convocan a las voces regionales comprometidas con la democratización de la palabra para debatir las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y redimensionar las oportunidades y los desafíos que plantean la plena aplicación de la norma.  Estas actividades buscan profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura; y reconocer, visibilizar y celebrar la diversidad de nuestro país.
El Ciclo es organizado por el Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), y Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades (UNSa). Cuenta con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene la adhesión de REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.
El Foro TODAS LAS VOCES es organizado por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaria de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación; y el Gobierno de Salta.
PROGRAMA FORO TODAS LAS VOCES y CICLO “SOCIEDAD CIVIL E IGUALDAD EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA”
10:00 Hs. Acto de Apertura.
10:30 a 13:00 Hs. Foro TODAS LAS VOCES por la Libertad, la Democracia y la Diversidad. Foro de debate por la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participan asociaciones, gremios, colegios profesionales, instituciones oficiales, organizaciones intermedias y sociales, partidos políticos, y otros.
13:00 Hs. Receso.
16:00 a 16:50 Hs. Charla “Comunicación, Género y Ciudadanía”: Isabel Chiaramonte (Consejo Nacional de las Mujeres). Moderador: Marta César y Maru Rocha Alfaro.
17:00 a 18:30 Hs. Mesa panel “Comunicación Democrática y Hegemonías”: Luis Bruchtein (Página/12), Guillermo Mastrini (UNQ), María Graciela Rodríguez (UBA). Moderador: Víctor Arancibia (UNSa).
19:00 Hs. Lectura de Adhesiones y Cierre del Ciclo - Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario