Páginas amigas

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA PROHIBICIÓN DE AVISOS CLASIFICADOS QUE PROMUEVEN OFERTA O DEMANDA SEXUAL SERÁ LEY PROVINCIAL



Esta Ley, además, estipula que se deberá acreditar identidad y domicilio para publicar clasificados en cualquier medio de comunicación. Esta normativa fue girada al Poder Ejecutivo Provincial, al ser aprobada este jueves, en sesión, por los senadores salteños.

El proyecto de Ley de autoría del diputado justicialista, Lucas Godoy, estipula la prohibición de publicaciones de avisos clasificados que promuevan la oferta o demanda sexual, por cualquier medio de comunicación, sea gráfico, audiovisual, informático o digital. Esta normativa fue girada al Poder Ejecutivo Provincial, al ser aprobada este jueves, en sesión, por los senadores salteños.

“Son medidas tendientes a eliminar todas las formas de violencia sexual, que violan los derechos humanos principalmente de mujeres, niñas y ancianos, y que son incompatibles con la dignidad y el valor del ser humano”, afirmó el legislador justicialista al referirse a la normativa aprobada por ambas Cámaras Legislativas.
Esta Ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 21 de agosto y anoche por el Senado Provincial. “Tiene por objeto prohibir la publicación de avisos clasificados que promuevan la oferta o demanda sexual, como así también todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten capciosos y/ o engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna actividad ilícita”,explicó el diputado salteño Lucas Godoy.

Además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos sostuvo que “nos encontramos con clasificados en los que se ofrecen altas remuneraciones a jóvenes para trabajar en el sur del país, las que luego son secuestradas e ingresadas a la red de trata de personas, por lo que resulta imperioso adoptar medidas al respecto; y, así, combatir las herramientas que puedan facilitar a las redes criminales la consumación del delito”.

Se deberá acreditar identidad y domicilio para publicar clasificados

La presente Ley estipula que toda persona que publique, por cualquier medio, avisos clasificados en la Provincia de Salta deberá acreditar, previamente, ante la oficina receptora, su identidad y domicilio mediante la presentación de su documento nacional de identidad.

Al respecto, el diputado Godoy (h) consideró que “la acreditación de la identidad, intimidará a las redes criminales y protegerá a nuestra población; en tanto colaborará con la Justicia salteña, atento a que se impone la obligación de conservar los datos identificatorios por el plazo de 5 años, para el caso en que los mismos fueran solicitados por funcionarios del Poder Judicial o Ministerio Público”.

Finalmente, el legislador salteño añadió que “esta Ley además facilitará la resolución de delitos menores, ya que en caso de ofrecerse artículos robados, los sujetos oferentes serán rápidamente identificados”.

Fuente: Prensa Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario