Páginas amigas

miércoles, 13 de junio de 2012

PEDRO MOURATIAN EN SALTA




Pedro Mouratian en Salta
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta invita a participar de la presentación del Libro “En el camino de la Igualdad”. La misma se llevará  a cabo el día viernes 15 de Junio del corriente año, desde las 10hs, en el Recinto de la Legislatura de la Provincia de Salta y estará a cargo del señor Pedro Mouratian, Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
La actividad está organizada por la Delegación del INADI en Salta junto a la Presidencia y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia.
“En el camino de la igualdad” reúne un conjunto de capítulos respecto a los avances institucionales y legales más significativos desde el año 2003, abarcando las principales normativas que tienen como meta poner en escena la concepción de la diversidad como riqueza, fortaleza y oportunidad.
El texto, además, presenta declaraciones de destacados referentes del espacio académico y político en el que analizan los avances de las leyes sancionadas. Este proceso, consolidado por una política activa de reconocimiento de los derechos humanos, sienta las bases para alcanzar un país más plural, más democrático en el que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones al ejercicio de nuestros derechos. En este proceso, se distinguen las transformaciones legales, las prácticas institucionales, el desarrollo económico y político que estructuran una estrategia de integración social articulada con el paradigma de la igualdad y la no discriminación. Desde los avances en el plano legislativo, y la implementación de los sucesivos instrumentos jurídicos internacionales, se alcanza una visión integral de los derechos humanos indispensable para combatir en forma estructural las fuentes de discriminación y consolidar así una sociedad con mayores espacios de representación, reconocimiento y participación ciudadana.
En tanto, a partir de las 15hs, en la sede del Recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, sito en Avda. del Líbano Nº 990 de la Ciudad de Salta, Pedro Mouratian disertará sobre “COMUNAS LIBRES DE DISCRIMINACIÓN”.


Prensa - INADI
Salta
Alvarado 551
Tel. 4325715

No hay comentarios:

Publicar un comentario