Páginas amigas

lunes, 12 de diciembre de 2011

18 feminicidios en Salta en 2011. Murió la chica baleada por el exnovio

Murió la chica baleada por el exnovio 
9.55 María Ramos, la joven comerciante de 25 años que fue traída en grave estado desde Joaquín V. González el sábado pasado, falleció hoy a las 8.40 de la mañana. 

La joven estuvo alojada en la terapia intensiva del San Bernardo, a causa de los disparos que recibió en su cabeza y cuerpo, al ser atacada por Abel Sierra (28).

Había sido derivada a una clínica privada del centro capitalino, donde murió hoy a la mañana a causa de una descompensación.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción formal 1 de Metán, Mario Teseyra, quien cambió la carátula de lesiones de arma de fuego a homicidio.

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ / LA TRAJERON DE URGENCIA A LA CAPITAL. LUEGO FUE INTERNADA EN EL SECTOR DE TERAPIA INTENSIVA DE UNA CLÍNICA PRIVADA
Su exnovio le disparó cinco tiros en la cabeza y está grave
El sospechoso fue a buscar a la joven, de 25 años, a su negocio. Discutieron y le tiró prácticamente a matar. El hombre fue detenido en El Quebrachal, cuando intentaba escapar en una motocicleta.
lunes 12 de diciembre de 2011 Policiales

Una joven comerciante de 25 años, de nombre María Ramos, se debate entre la vida y la muerte en una clínica salteña. La mujer recibió cinco balazos el sábado pasado por la mañana, cuando fue atacada a tiros por su exnovio, identificado como Abel Gabriel Sierra (28), de quien se separó hace al menos dos meses.
El hecho tuvo lugar en el comercio de ropa Tienda Mary, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 554, en el centro de Joaquín V. González, perteneciente al departamento Anta.
La herida fue asistida en primera instancia en el hospital de esa localidad y luego derivada de urgencia hacia el hospital San Bernardo de la capital salteña.
Una vez en el centro asistencial cabecera de la provincia, fue operada de urgencia y quedó alojada en el área de terapia intensiva, con pronóstico reservado.
A causa de que estaba completo el cupo de camas en ese hospital, la joven fue trasladada a una clínica privada que queda en el centro de la ciudad, donde continúa internada en estado delicado.
El acusado, quien había huido luego de cometer el ataque, fue detenido por la Policía en la intersección de las rutas nacional 16 y provincial 29, en inmediaciones de El Quebrachal, situado a más de 270 kilómetros de la capital provincial. Sierra huía en una motocicleta marca Honda de 110 centímetros cúbicos.
Tras la captura del acusado, un médico legal procedió a revisarlo. Así le encontró dos heridas compatibles con balas, que podrían estar alojadas en su cabeza. Por ese motivo el sospechoso del ataque a Ramos también fue derivado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El caso quedó en manos de efectivos de la comisaría 50, de Joaquín V. González, que fue la primera en intervenir, y de la Brigada de Investigaciones de esa localidad.
Los policías consultaron con el juez de Instrucción Formal 1, Mario Teseyra, quien ordenó que se profundicen las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.
El ataque
Todo comenzó cerca de las 8.45 del sábado, cuando los policías fueron alertados por teléfono sobre un incidente en Tienda Mary. Acudieron al lugar y vieron a la joven comerciante tendida en una pieza ubicada en el fondo del local, en medio de un charco de sangre.
Vecinos y clientes vieron que Sierra llegó al local y luego ingresó en una especie de cuarto trasero, que está separado del comercio.
En ese lugar se produjo una corta discusión, de menos de cinco minutos de duración, que acabó con cinco detonaciones.
Los testigos vieron luego a Sierra salir corriendo del lugar y llamaron a la Policía.
El aviso detonó un operativo cerrojo para clausurar cualquier vía de escape. Además, los efectivos alertaron al resto de las comisarías del área, para que estuvieran al tanto sobre el hecho.
Paralelamente a la intervención policial, los uniformados pidieron asistencia médica para la chica, quien fue llevada en ambulancia al hospital Oscar Costas de González y luego derivada en código rojo al centro asistencial San Bernardo.
Fuente: El Tribuno


Feminicidios
ANGÉLICA SUSANA TISSERA
Otro feminicidio en Salta
Lunes 5 de diciembre de 2011. | Autor/a: Lic. Mabel Corrales

En la madrugada del domingo, Orán vivió otra muerte violenta de una de sus ciudadanas. Angélica Susana Tissera, de 31 años, fue asfixiada por su concubino y padre de su hijo. El homicida que terminó presentándose ante la autoridad policial y confesando el asesinato, había enterrado el cuerpo en el patio de la vivienda que compartían en el barrio Aeroparque.

Antes de que el asesino de 34 años, cuya identidad no fue dada a conocer hasta el momento, se dirigiera a la Comisaría 20, personal policial había recibido ya una denuncia anónima que daba cuenta del homicidio, junto a la posterior comunicación de la madre del homicida con el Sistema de Emergencias 911, dando cuenta de la misma situación.
Conocido el hecho, y una vez que el confeso relató lo acontecido, peritos de Criminalística se dirigieron al domicilio de Tissera, ubicado en Lavalle al 700.
En el patio finalmente corroboraron la existencia de tierra removida y un montículo de basura, por lo que en presencia de testigos, finalmente se halló el cuerpo de la víctima.
Más tarde el médico legista constató lo relatado por el confeso y su madre, certificando que la muerte se había producido por asfixia.
El concubino de Tissera quedo entonces a disposición de la Justicia.
FOTO: globedia.com
http://www.laotravozdigital.com/spip.php?article2199



16 muertes evitables durante 2011
Jueves 24 de noviembre de 2011. | Autor/a: Lic. Mabel Corrales

Cinco días antes de que se conmemore el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Salta observó la muerte de su décimo sexta ciudadana en 2011, como producto de la violencia machista. En Tartagal, Reina Nevoraz, de 51 años había sido quemada por su concubino.

Una vez que se conoció el deceso, la jueza Correccional y de Garantías 2 del Distrito Judicial del Norte, Sandra Sánchez, ordenó la detención de Albornoz, a pesar de que la causa aún no tiene carátula.
La Brigada de Investigaciones, cuerpo de la Policía provincial a cargo de las pesquisas, tiene por ahora dos versiones: una de las cuales responsabiliza a la víctima del incendio en la vivienda en la que residía, mientras, la otra apunta directamente a su concubino de 48 años, Ramón Albornoz.
Reina agonizó cerca de 80 horas, en el Instituto del Quemado de Salta.
Era comerciante y se sabe que momentos previos al incendio había discutido con Albornoz.
Su cuerpo presentaba quemaduras en un 80%, por lo que debió ser trasladada a la capital salteña.
Pese a la voracidad con que se desató el incendio, Albornoz, sólo presentó quemaduras en un 25% de su cuerpo y su recuperación es buena, según se sabe.
Por ahora, el testimonio de uno de los hermanos de Reina, Moisés Nevoraz, compromete a Albornoz, ya que la mujer en medio de su agonía habría alcanzado a decirle Reina que su pareja había intentado matarla.
Para el hermano de la víctima, el crimen habría tenido cierta premeditación, ya que el presunto responsable habría usado una heladera para trabar la puerta, impidiendo de ese modo que la mujer pudiera salir de la casa.
IMAGEN: singenerodedudas.com
http://www.laotravozdigital.com/spip.php?article2179

No hay comentarios:

Publicar un comentario