Páginas amigas

domingo, 28 de agosto de 2011

60 departamentos para la prostitución en Recoleta

Reproducimos nota salida en Crónica, con algunas adaptaciones.

Tras la enorme repercusión que tuvo la nota exclusiva publicada ayer por Crónica, vecinos del barrio de Recoleta e integrantes de la organización social La Alameda realizaron un escrache como protesta a la gran cantidad de prostíbulos existentes en el lugar.

En Santa Fe 1126 funciona “el gatero de Capital Federal”, un edificio que tiene 243 departamentos, de los cuales aproximadamente 60 funcionan como prostíbulos.
Además, en los alrededores, los teléfonos públicos y las rejas de los locales están llenos de folletos con la dirección y el teléfono del lugar ofreciendo a potenciales clientes consumir los servicios que allí se brindan.

Pero una cuestión en particular preocupó a la conocida organización social La Alameda: en el lugar funciona una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual. En este marco, se hizo presente la agrupación, con bombos y banderas, en el interior de la galería 'Rustique', donde se encuentra la entrada al edificio. Al canto de “basta de trata”, repudiaron la impunidad con que funcionan estos lugares y pidieron la acción de la Justicia.

El titular de la entidad, Gustavo Vera, afirmó que “se realizó la denuncia correspondiente y se está llevando a cabo todavía una investigación. Hay 30 prostíbulos declarados oficialmente, pero se sabe que hay muchos más”, y continuó diciendo: “Es evidente que están protegidos por la policía, y también por dos inmobiliarias que reciben un beneficio económico. Los vecinos tuvieron que acudir a nosotros ya que las autoridades correspondientes no les llevaron el apunte, es una triste realidad”.

2 comentarios:

  1. yo estuve parando en un hotel en recoleta por vacaciones, no sabia nada de esta noticia. pasa en todo el pais, espero que haya una solucion ya que cada vez hay mas

    ResponderEliminar
  2. Si Monica. Es un movimiento que crece de los dos lados, la lucha pero también la explotación. Esperemos que con mas conciencia de genero la sociedad toda admita cambiar.
    gracias por el comentario, saludos!

    ResponderEliminar