Páginas amigas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Efemerides Femeninas!

23 de Septiembre:
  • 1947 Por gestiones de María Eva Duarte de Perón, se promulga la ley que establece el voto femenino.
  • Día Internacional de los Derechos Políticos de la Mujer Reconociendo que toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por conducto de representantes libremente escogidos, y a iguales oportunidades de ingreso en el servicio público de su país; y deseando igualar la condición del hombre y de la mujer en el disfrute y del hombre y de la mujer en el disfrute y ejercicio de los derechos políticos, conforme a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas: Cada día miles de mujeres y niñas traficadas desde los países del llamado “tercer mundo” engrosan las listas de víctimas de la trata de personas. Mujeres y niñas que son transportadas como objetos de un lugar a otro con un solo fin: ser explotadas como mercancía sexual y llenar los bolsillos de los mafiosos que se aprovechan de la difícil situación en la que se encuentran.

1 comentario:

  1. Les dejo una noticia Local referida al tema de Trata mujeres, niños y niñas. Saludos

    “A diferencia de otros países latinoamericanos, en Argentina se puede actuar sin necesidad de la denuncia de la victima” Lo dijo el Ministro de Gobierno y Seguridad de Salta, Pablo Kosiner, acerca de la problemática del tráfico de personas ... tanto en Latinoamérica como en nuestro país.

    http://cadenamaxima.com/%E2%80%9Ca-diferencia-de-otros-paises-latinoamericanos-en-argentina-se-puede-actuar-sin-necesidad-de-la-denuncia-de-la-victima%E2%80%9D/

    ResponderEliminar