Páginas amigas

miércoles, 6 de junio de 2012

ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL PERIODISTA


Conmemoraciones
La Escuela de Comunicación coorganiza “La Semana del periodista”
Las actividades se llevarán a cabo entre el 2y el 8 de junio de 2012.

Para conmemorar el día del periodista la carrera de Ciencias de la Comunicación organizó juntó a la Asociación de Periodistas de Salta una serie de actividades que se iniciaron el sábado 2 con la inauguración de un mural en homenaje al periodista Luciano Jaime.
Para continuar con “La semana del periodista” hoy 5 se invita a asistir a partir de las 9 a la audiencia por el caso Jaime. El miércoles 6 de Junio de 19 a 22hs, se llevará a cabo la presentación del libro Zonas de sacrificio en la sala auditorio de la Coordinación de Bibliotecas (Belgrano y Sarmiento), obra del Observatorio Petrolero Sur (OPSur) sobre el impacto de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia.
Por el día del periodista, el 7 de Junio, se realizará en el  Museo Casa de Hernández una Charla debate denominado “Periodismo comprometido con su tiempo. El camino de Luciano Jaime. Periodismo militante u objetivismo de la comunicación”. La actividad se desarrollará entre las  18.30 y las 20.30 hs, con la participación de diferentes panelistas que reflexionarán el rol del periodista y sobre las causas por crímenes de lesa humanidad.
Ese mismo día se inaugurará una exposición de fotografías en el  Salón Teresa Cadena de Henssen.
El viernes 8 de junio, se presentará el concurso “Premio Luciano Jaime, a la mejor investigación periodística sobre  crímenes de lesa humanidad en Salta” en el anfiteatro F a las 11 en el predio de la UNSa. La jornada se cerrará con la exhibición del informe audiovisual “Trinchera de tinta: Luciano Jaime”, de Héctor Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario