Páginas amigas

miércoles, 2 de mayo de 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género en la Argentina llegó a las tapas de los diarios en Italia


El matutino La Repubblica publicó hoy una columna alertando sobre el aberrante fenómeno que en nuestro país le cuesta la vida a una mujer cada 30 horas. La nota hace hincapié en el crimen de Wanda Taddei, pareja del ex baterista de Callejeros
La violencia de género en la Argentina llegó a las tapas de los diarios en Italia

De acuerdo a la nota publicada en la edición de hoy del prestigioso diario romano, los casos de mujeres quemadas por sus parejas masculinas son algo tan común en nuestro país que "ya nadie habla" en los medios sobre el tema porque se trata de una cosa "normal".

Según el artículo, el crimen de Wanda Taddei, la mujer del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, quien está siendo juzgado por el homicidio de su esposa, es un emblema de este fenómeno, protagonizado, según consigna la periodista Concita de Gregorio, especialmente por jóvenes.

"El fuego, entonces, es primordial. Demasiados casos similares, del mismo modo, antorchas humanas", escribe la periodista, que, entre otros, menciona los casos de Fátima Guadalupe Catán, de 24 años, quemada viva por su pareja a mediados del 2010, y el de Norma Rivas, de 22 y madre de tres hijos, a la que su esposo la roció con nafta y prendió fuego ya que no quería que ésta le pusiera fin a la relación.

En 2011, según un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios de la oenegé La Casa del Encuentro, se registraron 282 crímenes de mujeres en manos de sus parejas en nuestro país, 28 de ellos por quemaduras, 17 más que los ocurridos el pasado año.

La semana pasada, el nuevo abogado de Vázquez adelantó que su cliente pedirá la nulidad del proceso a causa del fallecimiento del anterior representante del músico.

Según la acusación, el 10 de febrero de 2010 Vázquez discutió con Taddei en su casa del barrio de Mataderos, la roció con alcohol y la prendió fuego, por lo que la mujer sufrió gravísimas quemaduras que le provocaron la muerte once días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario