Páginas amigas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Efemérides Femeninas del 29 de Septiembre

Hoy vamos a dedicarle un pequeño espacio de nuestro blog, a un personaje femenino y hermosamente argentino, a una eterna niña que pertenece a las tiras cómicas de nuestro pais y del mundo. Hablamos de Mafalda que un día como hoy nacía en nuestro pais.

El 29 de Setiembre de 1964 apareció por Primera vez una tira de Mafalda en la revista Primera Plana.
Su autor, Joaquín Salvador Lavado, Quino, no sospechaba entonces que las reflexiones puestas en boca de este personaje serían traducidas a 26 idiomas(desde el japonés, italiano y portugués, hasta el griego, francés y holandés),y q sus libros venderían, sólo en Argentina, 20 millones de ejemplares.
Pasaron 30 años desde aquella historieta inicial y 20 desde que Quino la dibujó por última vez. Sin embargo, sigue tan vigente como entonces.

A Mafalda le gustan los Rolling Stones y el Pájaro Loco.Su comida preferida son los panqueques y odia la sopa. Mafalda es una niña intelectual y concienciada de la liberación de la mujer, de la igualdad entre sexos.

"No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí" Julio Cortazar
El 25 de junio de 1973 aparece la última tira cómica de Mafalda. El dibujante además realizó los mosaicos que se pueden admirar actualmente en el subte de la ciudad de Buenos Aires.

"Lo importante es ser uno mismo".......... Mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario