Páginas amigas

domingo, 16 de octubre de 2011

Bariloche El aborto fue tema de debate en el Encuentro Nacional de Mujeres

La 26a edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que comenzó el sábado 8 en San Carlos de Bariloche, prosiguió el domingo con el abordaje de la implementación del aborto como tema destacado.

En tal sentido, Verónica Montanari, de Mujeres y Aborto, sostuvo que "es un discurso que ya está superado y ahora pretendemos que el aborto en la Argentina sea legal, libre y gratuito".

"Ya no hay cabida para la discusión aborto sí o aborto no, ya que la sociedad está lo suficientemente madura como para encarar este tema", añadió Montanari, en el segmento "Mujeres y aborto".

Del espacio "Mujeres y cárceles", Viviana Segovia consideró que "lo más importante es acceder a información" y en consonancia se manifestó Daniela Castro, de "Mujeres y medios".

Jorgelina Páez, de "Mujeres y violencia", dijo que las mujeres argentinas sufren el flagelo de la violencia y abogó por cambios veloces "para revisar y solucionar la situación".

El encuentro comenzó ayer con miles de participantes de todo el país y la realización de 51 talleres de discusión sobre problemáticas de género.

Ursula Caracotche, de la Comisión Organizadora, definió al encuentro como "horizontal, pluralista, democrático y federal", que busca "construir y avanzar en los derechos de las mujeres".

Los talleres, que se realizaron hoy, incluyeron otros ejes temáticos, como el feminismo, la sexualidad, la familia y la anticoncepción.

El encuentro contó también con una multidinaria marcha de mujeres por las calles de Bariloche, que estuvieron concurridas por los numerosos turistas que la visitaron en este fin de semana largo.
http://www.telam.com.ar/nota/3667/

No hay comentarios:

Publicar un comentario