Páginas amigas

lunes, 23 de mayo de 2011

Nota en laotravozdigital.com

Compartimos esta nota que sacó LA Otra Voz Digital  y la nota de Mabel Corrales sobre el programa.


Provinciales
Entre Eva y Lilith, segundo año de concientización feminista y militante
Martes 17 de mayo de 2011.
Autor/a: Lic. Mabel Corrales


En el segundo año al frente del programa radial "Entre Eva y Lilith" de la Comisión de la Mujer de la U.N.Sa., la licenciada Fedra Aimetta nos habló acerca de esta iniciativa periodística, que implica un aporte al género, desde la militancia pero también desde un espacio académico.


Si bien el programa mantuvo el día de emisión desde 2010, este año le sumó media hora más, siendo su horario de transmisión los miércoles de 15:30 a 16:30.

La conductora de "Entre Eva y Lilith", refierió entre otras cuestiones, que el contenido del programa se trabaja en especial consenso con la Lic. Violeta Carrique, quien es presidenta de la Comisión de la Mujer de la UNSa., y el lugar común del que se deprenden éstas y otras iniciativas vinculadas al trabajo y la concientización en género.

Aimetta comentó sobre esta propuesta radial que puede escucharse a través de la Radio de la Universidad de Salta, que muchas de las entrevistas, diálogos y discusiones que plantea el programa se desarrollan "en función de las posibilidades y, también de las necesidades políticas o de agenda".

"También tenemos prioridad, casi un lugar común, de entrevistar a las mujeres de gran trayectoria en el movimiento, que visitan la provincia. Es una manera de escuchar las voces más fuertes en los temas que son los mismos en todo orden, con algunas peculiaridades y acentos locales, y difundir lo que hacemos, porque seguro que si vienen a la Provincia, esos viajes estan vinculados a la Comisión", mencionó.

"Ha estado Carmen Argibay, Marta Rosemberg, Marta Alanís, Rita Segato, Perla Prigoshin, Claudia Laudano y las investigadoras y referentes locales, sea desde el género o desde lugares de liderazgo, como compañeras periodistas de la Red PAR, como vos y Marisa Vázquez, la activista Alicia Ramos, o de La Pampa (dada mi pertenencia y ciertos logros para mostrar) Cristina Ercoli. Igualmente se ha contado con la presencia de compañer@s de la Comisión, con sus indagaciones, como Julieta Rivera, Fernando Pequeño Ragone, Beatríz Guevara, entre otr@s", destacó, mencionando los nombres más resonantes que han expuesto sus ideas e inquietudes a la comunidad en este espacio mediático.

Cabe recordar también, que desde 2011 "Entre Eva y Lilith" se ha incorporado a la parrilla de programas con perspectiva de género de la Red Nosotras en el Mundo, a través de la invitación de Paula Morales, quien también es integrante de la Red PAR, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista, al igual que Aimetta.

Sobre su participación y su rol como protagonista necesaria de esta reedición 2011, la comunicadora relató: "Me encargué del proyecto porque ya había una tradición de trabajar en radio desde la Comisión de la Mujer de la UNSa., y me pareció interesante poder hacer ese aporte militante y comunicacional a la organización. Lo veo como una oportunidad de hacer política desde el plano de lo simbólico, tratando de dar a conocer nuestros puntos de vista y perspectiva".

Como se dejara entrever, por segundo año consecutivo, Aimetta lleva adelante la conducción del mismo, refiriendo sentirse "cruzada por esas dos identidades, comunicadora y feminista, en el más prospectivo y hermoso sentido de las palabras". "Estoy en política y defensa de derechos desde los 6 años, y cuando estaba cursando al carrera de Comunicación, en la UBA, me anoté en el seminario optativo de Silvia Chejter, y como estaba sobrecargada lo dejé, pero me compré todos los apuntes, porque cuando fuera grande quería ser Feminsta. Sabía que iba a pensar la tesis desde ese lugar", fundamentó.

- Fedra Aimetta: es licenciada en Comunicaciones Sociales, y docente universitaria dentro de la misma carrera en la Universidad Nacional de Salta.

http://www.laotravozdigital.com/spip.php?article1804

martes, 3 de mayo de 2011

Miércoles 4 de Mayo de 2011

Entre Eva y Lilith. Segunda temporada.

Ahora también por la
Red Nosotras en el Mundo!

Acceso a la Justicia: Mirar el proceso.

JORNADAS NACIONALES DE DERECHO PROCESAL
Y la mirada de una referente de la materia e integrante del poder judicial acerca de temas que importan a las mujeres.


¿Por qué pueden las reflexiones acerca de lo procesal en el derecho ser un tema de importancia para la gente común? ¿Por qué temas de nivel teórico pueden afectar la vida cotidiana de las mujeres? ¿Cómo se encuentra el funcionamiento y cuál es la cultura de la Justicia en torno a las mujeres?


Invitada:

Dra. Victoria Mossman, Secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Integrante de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, organizadora de las JORNADAS NACIONALES DE DERECHO PROCESAL en Salta.



Mujer no se Nace, Mujer se Hace.